ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE DEL MEN Y PRUEBAS PISA
ACTIVIDAD DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACIÓN
David Barroso Negrete Abadía Méndez Toloza
Patricia Benítez Calle Jairo Tejada Olivero
Coordinadora Coordinador
ACTIVIDAD DE SOCIALIZACIÓN Y EVALUACIÓN
ANÁLISIS DE CASOS
TÍTULO:
Combustión Casera
|
|||||
DATOS FORMALES
|
|||||
Fecha: Septiembre 19 de 2014
|
Asignatura: Ciencias Naturales
|
||||
Grado: Quinto
|
Bloque
o unidad: Combustión
|
||||
Versión: 0.0
|
Ponderación
de todo el análisis de caso:
100%
|
||||
Naturaleza
de las Preguntas
- Abiertas
- Cerradas
|
Tipo de Preguntas
- Opción múltiple con
única respuesta
|
||||
NIVELES DE DESEMPEÑO
Se
consideran los niveles de desempeño de la Teoría Socioformativa
|
|||||
ESTÁNDAR O ESTÁNDARES DE COMPETENCIA
Explico
condiciones de cambio y conservación de diversos sistemas, teniendo en cuenta
transferencia y transporte de energía y su interacción con la materia.
|
|||||
SITUACIÓN CONTEXTUAL
En el municipio de San Marcos, se tiene la costumbre de colocarle
una lámina metálica (tapa) entre la llama y el caldero donde se coce el arroz
por idiosincrasia generacional.
La anterior situación ha presentado en los estudiantes de la
Institución Educativa San Marcos todo tipo de discusiones y preguntas
relacionadas con el tema, que han quedado sin explicación en el ámbito familiar
debido al alto índice de analfabetismo en las casas.
|
|||||
PREGUNTAS
Pregunta
1.
La
función de la lámina en la situación anterior es:
A.
Aumentar el calor
B.
Mantener el calor
C.
Disipar el calor
D.
Ahorrar combustible
|
|||||
Valoración:
|
Identifico
y verifico condiciones que influyen en los resultados de un experimento y que
pueden permanecer constantes o cambiar.
|
||||
Ponderación:
1/5 equivalente al 20%
|
Nivel de Dominio:
Receptivo
|
||||
Pregunta
2.
Al
iniciar la cocción del arroz el tipo de combustión que se da es:
A.
Combustión Mínima
B.
Combustión Total
C.
Combustión Incompleta
D.
Combustión Nula
|
|||||
Valoración:
|
Identifico
y verifico condiciones que influyen en los resultados de un experimento y que
pueden permanecer constantes o cambiar.
|
||||
Ponderación:
1/5 equivalente al 20%
|
Nivel de Dominio:
Receptivo
|
||||
Pregunta
3.
Al
observar la lámina metálica, su parte inferior quedó de color negro, lo
anterior se debe a la combustión:
A.
Combustión Mínima
B.
Combustión Total
C.
Combustión Incompleta
D.
Combustión Parcial
|
|||||
Valoración:
|
Identifico
y verifico condiciones que influyen en los resultados de un experimento y que
pueden permanecer constantes o cambiar.
|
||||
Ponderación:
1/5 equivalente al 20%
|
Nivel de Dominio:
Receptivo
|
||||
Pregunta
4. (Abierta)
¿Si
se retira la lámina metálica que sucedería con el arroz? _______________________________
______________________________________________________________________________
|
|||||
Valoración:
|
Formulo
hipótesis, con base en el conocimiento cotidiano, teorías y modelos científicos.
|
||||
Ponderación:
2/5 equivalente al 20% o al 40% de acuerdo a la respuesta dada.
|
Nivel de Dominio:
Autónomo
|
||||
EVALUACIÓN
De
acuerdo a las respuestas dadas por los estudiantes se suman las ponderaciones
y con ello se obtendrá el desempeño que de acuerdo al Decreto 1290 son las
siguientes:
|
|||||
Desempeño Superior
|
Todas
las respuestas acertadas
5
Puntos
100%
|
||||
Desempeño Alto
|
4
respuestas acertadas
4
Puntos
80%
|
||||
Desempeño Básico
|
3
respuestas acertadas
3
Puntos
60%
|
||||
Desempeño Bajo
|
Menos
de 3 respuestas acertadas
2
Puntos o menos
Por
debajo del 60%
|
||||
CLAVES DE ANÁLISIS
1
– A
2
– B
3
– C
4
– Abierta
|
|||||
Docente de Aula Coordinador
Patricia Benítez Calle Jairo Tejada Olivero
Coordinadora Coordinador
No hay comentarios:
Publicar un comentario